jueves, 6 de noviembre de 2008

Recitales

jueves 06 -Festival Coral
A cargo de agrupaciones corales de la colectividad nikkei: Coro de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Coro de la Asociación Nisei Callao y Coro de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. Grupos invitados: Coro Nacional de Niños del Instituto Nacional de Cultura y Coro de la Asociación Peruano China.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Teatro Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada
Sabado 08 - Festival de Canciones Japonesas
Los diferentes ritmos y melodías del Japón estarán presentes a través de las voces de cantantes consagrados. Presenta: Asociación de Cantantes Nikkei.
Con la participación de Javier Goya, Yukio Higa, In Crescendo, Midori Uchima, Luis Hirota, Yoshi Oshiro, Yochan Azama, Juan Gibu, Kiku Kobashigawa, Eric Fukusaki, Fiorella Mansilla, Mabel Lanyi, Hisae Suguimitzu, Harumi Momiy, Kenneth Fukusaki, Dennis Fukusaki y Naoki Matsumoto.
Asimismo, se hará presente la agrupación de J-Pop Hayabiki.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Teatro Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 10
Concierto: De Chabuca pa’ Gardel
La destacada cantante Cecilia Alessandra ofrecerá un tributo de Perú a Argentina, con fusión de música peruana y folclore argentino: tango, festejo, vals, landó, jazz, etc.
Con el acompañamiento de Pepe Céspedes (dirección, piano y coros), Ernesto Hermoza (guitarras) y Marcos Mosquera (percusión y coros).
Hora: 20:00 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 10 - Recital de guitarra
Paulo César Tello, alumno del maestro Eleodoro Mori en el Conservatorio Nacional de Música, interpretará obras de grandes compositores como Giuliani, Koshkin, Brouwer, Scarlatti entre otros, con el acompañamiento de Alfredo Tantaleán.
Paulo César Tello recibió sus primeras lecciones de guitarra de su padre. Ha participado exitosamente en numerosos recitales abordando un repertorio exigente. Actualmente se encuentra cursando el sexto ciclo del Conservatorio Nacional de Música.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 11 - Recital de clarinete
Denils Vargas, Alex Molina, Luis Melgar y Sady Bernardo, alumnos del maestro Claudio Panta en el Conservatorio Nacional de Música ofrecerán un recital que incluye obras de compositores de diferentes épocas y estilos.
La especialidad de Clarinete del Conservatorio Nacional de Música tiene como objetivo principal elevar al máximo el potencial técnico e interpretativo de los alumnos, desarrollando sus habilidades y destrezas en la ejecución de este instrumento que es, por naturaleza, muy versátil, tanto en la riqueza de su repertorio como en la gran cantidad de recursos técnicos y sonoros.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 12
Recital: Tomodachi no quena

A cargo de los músicos Carlos Salvador y Miguel Flores, quienes interpretarán canciones del acervo musical del Japón con instrumentación como la quena (flauta andina peruana) y un acompañamiento secuenciado. Con la participación de Arturo Casanova (flauta).
El dúo interpretará temas como “Yurikagoe no uta”, “Hanayome ningyo”, “Hamachi dori”, “Sakura”, “Shikararete”, etc. Asimismo, composiciones del folclore peruano y latinoamericano, como “Valicha”, “Balseros del titicaca”, “Cuando el indio llora”, “Tren de sierra”, entre otros.
Carlos Salvador es compositor, profesor y músico instrumentista. Domina toda la gama de instrumentos de viento andino (quena, zampoña, antara, tarka, mohoceño, quenilla, saxo andino entre otros), así como la guitarra y el charango. Ha dirigido diversos grupos de música focklórica peruana-latinoamericana, tanto en el Perú como en el Japón.
Miguel Flores, además de ser compositor y músico, ha realizado centenas de obras para danza, teatro, documentales y agrupaciones musicales. En 1980 presentó en Tokio una versión japonesa del drama quechua Ollantay, por una invitación de la Fundación Japón.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Miércoles 26
Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de la FAP

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú ofrecerá un concierto en el que interpretará composiciones de Glenn Miller, Pedro Espinel, Isabel Granda, Alejandro Vivanco, Von Suppe, entre otros.
La Banda Sinfónica de la FAP se ha presentado en diversos escenarios del país y el extranjero. En la actualidad tiene como director al maestro César Vivanco, de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 27
Concierto: De viento y caña

Muestra musical instrumental presentada por el concertista de quena Omar Salgado Córdova, quien nos llevará a un viaje imaginario por géneros musicales del folclore peruano y latinoamericano.
Con el acompañamiento de Edgar Espinoza (guitarra y dirección musical), Jaime Guio (bajo eléctrico), Edgar Espinoza (piano) y Ernesto Sandoval (percusión).
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 27 / 7:30 p.m.
LA COPLA
Recital a cargo de Teresa Luna

El cante de la copla española es interpretado por la artista Teresa Luna Revoredo con mucha personalidad y gracia, sumando este género musical a sus creaciones plásticas, ya que también es graduada en la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú.
La dirección musical y guitarra estará a cargo de Ernesto Hermosa que acaba de llegar de una gira por los Estados Unidos con gran éxito.
Actuará como invitado especial el famoso bailaor flamenco de fama internacional "Lalillo", que regresa al Perú después de dieciocho años de haber vivido en España y Venezuela.
Precios:
Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles
Estudiantes: 15 nuevos soles
Público General: 25 nuevos soles
Ventas de entradas en la Boletería del Centro Cultural.
Centro Cultural CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro.
Teléfonos: 442-4422 / 442-0100

No hay comentarios: