miércoles, 8 de enero de 2014

Flamenco y Punto 2014 ICPNA - Miraflores

9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 enero; 7.30 p.m. ICPNA de Miraflores (Angamos Oeste 120)


La elegancia andaluza y la fuerza telúrica de este baile llega al auditorio principal del ICPNA con una nueva edición del festival “Flamenco y punto”. Un gran encuentro que durante ochos fechas desplegará el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

El elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea será el encargado de inaugurar el festival con “Solo Flamenco”, un espectáculo honesto, íntimo y cálido, concebido para atrapar e todos aquellos que aman este arte. La artista, quien se ha participado en diversos festivales y presentaciones de flamenco, se dedica actualmente a la enseñanza del flamenco y a la creación artística. El programa da paso a la compañía Pasión Flamenca de las hermanas Diana y Jimena Cuéllar con la obra “De flamencos”.

Desde Sevilla regresa la gran Manuela Barrios con el cantaor chileno Francisco Delgado presentando el espectáculo “A solas”. Manuela es profesora de baile y compás de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional de Baile por las Alegrías de La Perla de Cádiz (agosto 2010).

A continuación, el toque de Carlos Quirós Caín lidera al grupo Flamenco. Sigue la gran fiesta con “Situaciones” a cargo de Dania Rodríguez Mejía, bailaora peruana radicada en Argentina y el argentino Daniel Antonio Corres.

Participa además, la Compañía Flamenco de Margarita Villalobos con “Jondura” pieza que rinde un homenaje a Andalucía.

Cathy del Sol y compañía, participan en el Festival con “De cuerpo y alma”. Leo y Esperanza Amaya y su compañía de danza Amaya Flamenco Puro harán vibrar el escenario cerrando el festival con “Canastera – Historia de los Gitanos”.

Las entradas están a S/. 30 soles.

No hay comentarios: