martes, 13 de octubre de 2009

CCELima - lunes 12 al domingo 18 de octubre del 2009

Lunes 12 de octubre

Lo mejor de GODARD N° 21            
4:30  p.m.   
Julien Donkey-Boy. Dir. Harmony Korine. Estados Unidos (1999) 92'. Reparto: Chloe Sevigny, Ewen Bremner, Werner Herzog. Sinopsis: Julien es un esquizofrénico que trabaja como ayudante en una escuela para ciegos. Vive con su hermana Pearl, que está embarazada y que no quiere  decir quién es el padre, su hermano Chris, su abuela y su dominante padre. La lucha interna del muchacho se va desarrollando a través de encuentros con otros singulares personajes que se cruzan en su vida.
 
VIII Muestra del Documental Independiente Peruano
7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Todo y Nada, Juan Alejandro Ramírez, 40 min.
Las manos de Dios, Delia Ackerman, 54 min.
Tierra de machos, Alex Quintanilla Pérez, 6'53 min.
ElaZno, Tomás Gistau Soldi, 6'51 min.

Martes 13 de octubre

Lo mejor de GODARD N° 21
4:30 p.m.  
Los Visitantes. Dir. Elia Kazan. Estados Unidos (1972) 88'. Reparto: James Woods, Steve Railsback, Patricia Joyce. Sinopsis: Bill y Martha son una joven pareja cuyo  gran deseo es criar a su pequeño en una casa propia e independizarse de la influencia económica del padre de ella. Un día reciben una inquietante visita: Tony Rodríguez y Mike Nickerson, compañeros de Bill en Vietnam, que han salido de la cárcel tras estar recluidos varios años por la denuncia que éste hizo contra ellos.

VIII Muestra del Documental Independiente Peruano
7:00 p.m. a 9:00 p.m.  
Sin Mapa, Visitante (Calle 13) 120 min.
Bienvenidos a Iquitos, William Tapahuachi Tapayuri, 5'25 min.       

Miércoles 14 de octubre

Lo mejor de GODARD N° 21
4:30 p,m.
Como un Avión Estrellado. Dir. Ezequiel Acuña. Argentina (2005) 80'. Reparto: Ignacio Rogers, Santiago Pedrero, Manuela Martelli. Sinopsis: Nico está en el final de la adolescencia. En su recuerdo flota por allí la imagen del accidente aéreo en el que murieron sus padres, una casa heredada por vender y la presencia de una jovencita chilena, Luchi, de la que Nico se enamora perdidamente.

VIII Muestra del Documental Independiente Peruano
7:00 p.m. a 9:00 p.m. 
El Hecho, Anita Salinas, 8 min.
Bajo el Puente, Rafael Pérez-Risco, 11'36 min.
Alguna Tristeza, Juan Alejandro  Ramírez, 41 min.
El fuego eterno: Judíos en la selva amazónica. Lorry Salcedo, 60 min.

Jueves 15 de octubre

3ra. Muestra de Cine y Psicoanálisis
3:00 p.m. 
PADRE PADRONE de Paolo y Vittorio Taviani. Italia, 1977. Drama. Con Saverio Marconi, Omero Antonutti, Marcella Michelangeli, Fabrizio Forte, Nanni Moretti. Oso de Oro en la Berlinale. Palma de Oro y premio Fipresci en el Festival de Cannes. 110 min. Sinopsis: Basada en el relato autobiográfico de Gavino Ledda, la película cuenta la historia de un niño que es arrancado brutalmente de la escuela por su padre y obligado a pastorear ovejas en la soledad de las montañas de Cerdeña. 
Organiza: La Filmoteca conjuntamente con la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Lo mejor de GODARD N° 21
5:00p.m.  
Monterrey Pop. Dir. D.A. Pennebaker. Estados Unidos (1968) 78 min. Sinopsis: Documental sobre el más grande festival de música pre-Woodstock. Con las actuaciones en vivo de Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, entre otros.

VIII Muestra del Documental Independiente Peruano
6:30 p.m. a 7:30 p.m. Conversatorio
7:30 p.m. Born to be blind
,  Roberto Berliner. 84 min.
Inocente esperanza, Nahun Saldaña, 10'41 min.
Fuimos Jóvenes, Bruno Román, 8 min.

  Viernes 16 de octubre

3ra. Muestra de Cine y Psicoanálisis
3:00 p.m. 
CARÁCTER - Karakter de Mike Van Diem. Bélgica-Holanda, 1997. Drama. Con Jan Decleir, Jonathan Maxwell Reeves, Fedja van Huêt. 120 min. Oscar a mejor película extranjera. Sinopsis: El joven Katadreuffe es el producto de un único encuentro sexual entre su madre, Joba y Dreverhafen, un despiadado ejecutor de cobranzas y desalojos. Ella ha rechazado por años los intentos del padre por acercarse a ella y el niño ignora la identidad de él, hasta que la descubre casualmente y busca su ayuda cuando se ve involucrado en un hurto. Organiza: La Filmoteca conjuntamente con la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Lo mejor de GODARD N° 21
5:00p.m. 
Bob Dylan: Dont Look Back. Dir. D.A. Pennebaker. Estados Unidos (1967) 90'. Sinopsis: Las cámaras siguieron a Bob Dylan por diversos escenarios, en la gira que realizó por Inglaterra en la primavera de 1965. Sus conciertos y sus testimonios retratan a este joven cantautor, al que acompañan en este documental artistas y amigos como Joan Baez y Donovan, o el poeta 'beat' Allen Ginsberg.

VIII Muestra del Documental Independiente Peruano
6:30 p.m. a  7:30 p.m. Conversatorio
7:30 p.m. a  9:30 p.m.
Una muerte en Sion, Adam M. Goldstein, 24 min.
De Ollas y Sueños, Tito Cabellos, 75 min.
Me dicen Yovo, Juan Alejandro Ramírez, 35 min.

Sábado 17 de octubre 

3ra.Muestra de Cine y Psicoanálisis
3:00 p.m.
COMER, BEBER, AMAR - Yin shi nan un de Ang Lee. China, 1994. Comedia, drama. Con Sihung Lung, Kuei-Mei Yang, Chien-Lien Wu. Nominado al Oscar y el Globo de Oro a mejor película extranjera. 123 min. Sinopsis: Hace ya muchos años que el viejo señor Chu, ha quedado viudo y a cargo de sus tres hijas. Siendo él un experto cocinero en retiro, transmite a sus hijas tanto el afecto como los valores tradicionales chinos a través de la exquisita comida que prepara con esmero. Pero ellas han dejado de ser niñas hace bastante tiempo y empiezan a rebelarse, cada cual a su modo. ¿A quién alimentará ahora el maestro Chu?  Organiza: La Filmoteca conjuntamente con la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Lo mejor de GODARD N° 21
5:00 p.m.
Depeche Mode 101: En Vivo. Dir. D.A. Pennebaker. Estados Unidos (1989) 80'. Sinopsis: Legendario concierto de Depeche Mode en el Estadio Rose Bowl de Pasadena. 

8:00 p.m. 
Concierto de música electrónica para sonidos concretos y proyecciones de videos experimentales, a cargo de Thibault Quinon (francés), músico e ingeniero de sonido.  

  Domingo 18 de octubre

11:30 a.m
El arbol de ma'buela, ciclo de "Cuentos Animados Fantásticos de Iberoamérica y España", que Myriam Reátegui, actriz y directora teatral, narrará en compañía del músico y compositor Rodrigo Ráez.
 
Las Princesas Olvid-hadas.
Princesas y hadas, que no conocemos, olvidadas porque no las pusieron en los libros, viven en las montañas y en los mares, ellas conocen los secretos del amor, del agua de la vida y de los juegos pero,....
 
3ra. Muestra de Cine y Psicoanálisis
3:00 p.m. 
EL ESPANTA TIBURONES - Shark Tale de Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman. EE UU, 2004. Comedia.  Animación. 90 min. Sinopsis: Oscar es un pececillo con mucha labia y grandes sueños.Por cual de esos sueños se mete en un lío cuando, por contar una mentira, se ve obligado a convertirse en héroe contra su voluntad. Todo va de maravilla hasta que empieza a ser obvio que ser héroe sale caro y que por mentir, puede acabar de trofeo.
 
4:30 p.m.
Forum a cargo de las Dras. Rosario Zuzunaga y Sara Flores.
Organiza: La Filmoteca conjuntamente con la Sociedad Peruana de Psicoanálisis

 
Lo mejor de GODARD N° 21
6:00 p.m. 
Tríptico Elemental de España. Dir. Val del Omar. España (1964) 60'. Sinopsis: Obra maestra del cineasta vanguardista Val del Omar y compuesta por tres largometrajes: "Aguaespejo Granadino", "Fuego en Castilla" y "Acariño Galaico". 
 
7:00 p.m. 
Jimi Hendrix Plays Monterey y Shake!: Otis Redding at Monterey. Dir. D.A. Pennebaker. Estados Unidos (1986-1989) 50' y 19', respectivamente. Sinopsis: Versiones extendidas de los conciertos brindados por Jimi Hendrix y Otis Redding en el Festival de Monterrey. 



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: