viernes, 2 de octubre de 2009

LA MUJER DE ANTES - teatro en la Alianza Francesa Jueves 8 oct.


Dir. Jorge A. Vargas, agrupación Teatro Línea de Sombras (México)
Teatro de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores. 8.00 p.m.
General S/.30 estudiantes S/.15 venta en teleticket y boletería AFL

LA MUJER DE ANTES de Roland Schimmelpfennig
Agrupación "Teatro Línea de Sombras" (MÉXICO)
8,9 y 10 de octubre Teatro de la Alianza Francesa

En el marco de la IV Muestra Internacional de Teatro de Lima, el grupo mexicano Teatro Línea de Sombras viene a Lima para presentar la reconocida obra teatral La mujer de antes, del mismo autor de La Noche Árabe: Roland Schimmelpfennig; y con reconocidas figuras del ámbito teatral mexicano como Mariana Giménez, Rodolfo Arias, Alicia Laguna y completando el elenco: María Laura García y Rodrigo Espinosa, bajo la dirección de Jorge A. Vargas.

Un hombre no puede recordar una promesa hecha a una mujer y ella ha regresado a hacerle cumplir con lo dicho. Han pasado 24 años. Él tiene una familia, ella sólo a él…Celos, promesas, exigencias, obsesiones y venganzas hacen parte de la historia escrita por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig.

La historia plantea el reencuentro con el pasado, cuestiona las promesas del amor eterno y la falta de memoria. Además se desarrolla entre dos generaciones que hacen la misma promesa pero con diferentes expresiones: los viejos juran amor eterno, los jóvenes no se juran nada, sólo se dicen adiós.

Frank lleva 20 años de casado y tiene un hijo adolescente. Está a punto de mudarse con su familia a otro país. De repente llega a su casa Romy Vogtländer, su amor de juventud, la mujer con la que vivió un verano y a la que le cantaba una canción de amor. Romy está frente a su puerta motivada por su promesa de amor eterno: "tú me juraste que me amarías para siempre. Y ahora estoy aquí para hacer cumplir esa promesa". Al mismo tiempo su hijo Andi se despide de su novia. Él también le ha dicho a Tina que la ama, pero que no se volverán a ver. Romy se convierte entonces en una defensora del amor eterno, y también de un simple recuerdo, que ahora cambia de color y se convierte en mal augurio…

La mujer de antes es una obra que hará reír, pensar, inquietarse e ir del humor al espanto al espectador quien observa cómo un hecho lleva al otro, o fue causa, en el pasado, del destino final de los protagonistas.

Roland Schimmelpfennig nace en Göttingen - Alemania (1967) y ha estado inmerso en la cultura en su paso por Estambul, Munich, Berlín y Hamburgo. Durante muchos años Schimmelpfennig fue corresponsal independiente para muchos medios de Alemania mientras se encontraba en Estambul.

Esta obra llena de pasiones humanas indiferentes a la edad y la época se presentará el 8, 9 y 10 de octubre a las 8.00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 Miraflores. El precio de las entradas es de S/. 30 general y S/. 15 estudiantes y adulto mayor; y se pueden adquirir en Teleticket y boleterías de la Alianza Francesa.

No hay comentarios: