jueves, 18 de junio de 2009

Estreno sábado 20: LA ZAPATERA PRODIGIOSA de García Lorca en el CC CAFAE-SE


PRÓXIMO ESTRENO TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL CAFAE-SE

 

LA ZAPATERA PRODIGIOSA de Federico García Lorca

 

El Centro Cultural CAFAE-SE "José María Arguedas"  y la Asociación Cultural y Educativa Eureka, presentan LA ZAPATERA PRODIGIOSA, obra escrita por el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX, Federico García Lorca.  La obra se estrena el sábado 20 de junio a las 8:00 p.m.

 La obra trata de un matrimonio sin amor entre una zapatera y un zapatero, unión marcada por unas circunstancias sociales que los obliga a casarse sin amor.  Al final la relación entre ambos pasa de ser forzada a ser libremente aceptada por los dos protagonistas. Al descubrirse mutuamente y quitarse sus "disfraces" comienza para ellos una vida nueva.

Eureka Teatro nace en 1998 gracias a la iniciativa de actores y pedagogos egresados de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú, con la finalidad de difundir el arte teatral como instrumento de formación en niños, jóvenes y adultos, además de profundizar los logros y las innovaciones en el área educativa en general, en particular en la pedagogía teatral.

 Desde su formación Eureka ha realizado diversas obras de corte infantil y para adultos, podemos mencionar para niños: Navidad en el bosque, El libro mágico, Cuentijugando, El conejito Quejiche y Jojolete; y para adultos: El soldado y la muerte, Paralelos secantes, Confesiones al micro, Amores quebrados, Dulces sueños, entre otras.

Dirección: Juan Carlos Díaz

Producción general: Grupo Teatro Eureka

Actúan: Ismael Contreras, Ruth Vásquez, Juan Carlos Díaz y Kariuska Yucra

 

Temporada: Del sábado 20 de junio al 19 domingo de julio

Funciones: Viernes y sábados 8:00 p.m. / domingos 7:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE "José María Arguedas"

 

Precios:

Sector Educación y jubilados:    6 nuevos soles

Estudiantes:                             12 nuevos soles

Público General:                       20 nuevos soles

 

 

Centro Cultural CAFAE-SE

Av. Arequipa 2985 San Isidro

442-4422 / 442-0065 / 442-0100

 

No hay comentarios: