martes, 30 de junio de 2009

Centro Cultural España - lunes 29 al domingo 5 de julio de 2009

Lunes 29 de junio

5:00 p.m.
Reencuentro con Fernando Fernán Gómez
Las muchachas de azul. Dir. Pedro Lazaga. España (1957). 82'. Género: Comedia. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Analía Gadé y Tony Leblanc. Sinopsis: La historia se centra en las aspiraciones de las empleadas de unos grandes almacenes que, además de servir con diligencia a los clientes, quieren casarse a toda costa con un cliente, un compañero o, incluso, con alguno de sus jefes.

8:00 p.m.
Presentación del primer álbum Nova, producido por Martín de Piérola en La Casa Ida; y concierto en vivo de la banda Transparente. Integrantes: Luis Durand (voz, sintetizadores), Eduardo Otayza (Guitarra, teclado), Francisco Hurtado (Bajo, secuencias).

Martes 30 de junio

5:00 p.m.
Reencuentro con Fernando Fernán Gómez
Viaje de novios. Dir. León Klimovski. España (1956). 88'. Género: Comedia. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Analía Gadé y Rafael Alonso. Sinopsis: Fernando se dedica a concertar bodas y en esta ocasión, arregla el matrimonio por poderes de dos amigos suyos que no se conocen: Juan y Ana. Todo comienza con mal pie. Durante la espera en el aeropuerto Juan bebe más de la cuenta y se emborracha. Cuando llega Ana se lleva un disgusto al conocer a su marido en tal estado. Fernando les lleva a un hotel para recién casados donde conocerán a otras "felices" parejas y dará comienzo una inolvidable "luna de miel".

6:00 p.m.
"Los Pájaros de la Diosa"
Presentación del libro de poesía de la escritora portorriqueña: Etnairis Rivera.
Presenta: Lic. Jacqueline Oyarce Cruz, periodista y profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres.

7:30 p.m.
Premiación y presentación del libro ganador del I Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura.Concurso organizado y convocado por el Centro Cultural de España y la Comisión de Escritoras del PEN Club del Perú.

Miércoles 1 de julio

8:00 p.m.
Presentación de la revista de literatura Casa de Citas (sexto número), dedicado al tema del humor.
Presentan: Luis Freire, Jesús Cossio y Javier Garvich.

Jueves 2 de julio

9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Foro Nacional Implementación de Proyecto sobre regulación de animales domésticos y prevención de la zoonosis.
Ponentes: Lic. Elsa Champac Arias, Presidenta de AMIPROM; Mg. Soc. Luis Reyes, Sociólogo integración y solidaridad (ONG); Lic. Ricardo Malpartida Yaranga, Cordinador General; Mg. Blga Roxana Solis, Representante de MINAN; Carla Ferraro, Representante Costa Rica; Dra. Patricia de la Vega, Veterinaria de la Municipalidad de Almirante Brown - Argentina. Organiza AMIPROM - PERU (Amigos y Protectores del Mascotas del Perú. Proyección de Videos.

6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Actividades de Celebración en el Marco de los 30 años del Movimiento Negro en el Perú "Situación y perspectiva del pueblo Afroperuano" 10 AÑOS DE CEDET
Inauguración de las Actividades en el marco de los 10años de CEDET
Análisis y perspectivas del Pueblo Afroperuano, a cargo del Director Ejecutivo, Señor Oswaldo Bilbao L.
Entrega de la Memoria de lo 10 años de trabajo de CEDET.
Palabras de Luis Salgado, Ex Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos; Mbare Ngom, Profesor de la Universidad Estatal Morgan; Mario Solari, Coordinador del Programa de Derechos Humanos del PNUD; Manuela Reyes, Representante del Movimiento Negro F.C.; Abelardo Alzamora, Dirigente de la Organización Frente de Defensa de Yapatera. Brindis de Honor.

Viernes 3 de julio

9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Foro Nacional Implementación de Proyecto sobre planificación de los animales de compañía y prevención de la zoonosis.
Organiza AMIPROM - PERU (Amigos y Protectores del Mascotas del Perú.

8:00 p.m.
Los Drugos en vivo y presentación del DVD "ROCANROL CLIP" (contiene sus mejores video clips). Integrantes:Drugo Bazto (Voz) Drugo Guit (Guitarra), Drugo Bax (Bajo), Drugos Bate (Batería)

8:00 p.m.
Inauguración ExposiciónreHacer el amor.
Muestra fotográfica que examina una de las muchas variables de la sexualidad: el sitio, los emplazamientos, los escenarios. Si bien pueden ser interminables, en este caso la atención se centra específicamente en habitaciones, más en detalle, de hostales limeños. Fotógrafos: Renzo Giraldo, Roberto Huarcaya y Gihan Tubbeh. Curador: Víctor Mejía.
Hasta el viernes 31 de julio.

Sábado 4 de julio

10:00 a.m. a 12:00 m.
Conferencia Nuevos Roles del Maestro de Hoy.
Ponentes: Carlos Gallardo Gómez, Decano del Colegio de Profesores del Perú; Miuel Arrese Matos, Asesor Pedagógico Gobierno Regional del Callao. Organiza el Centro de Investigación Educativa Empresarial CIEM.COM

4:00 p.m.
LO MEJOR DE GODARD! NÚMERO 20
Metropolis. Dir. Fritz Lang. Alemania (1927) 120'. Reparto: Gustav Frolich, Brigitte Helm y Alfred Abel.
Sinopsis: En una megalópolis del año 2000 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie.

6:30 p.m.
Para Entrar a Vivir. Dir. Jaume Balagueró. España (2006) 68'. Reparto: Macarena Gómez, Nuria Gonzáles y Adriá Collado.
Sinopsis: Clara y Mario buscan un nuevo apartamento pero terminan entrando a un edificio que es una trampa, como una araña que sólo se ve cuando ya no se puede salir.

8:00 p.m.
Stop Making Sense. Dir. Jonathan Demme. Estados Unidos. (1984) 88'. Sinopsis: Aclamadísimo documental sobre la banda de rock Talking Heads, rodado en 3 noches y con 7 cámaras.

Domingo 5 de julio

11:30 a.m
El arbol de ma'buela,
"Cuentos Animados Fantásticos de Ibero América y España"
Dirigido a niños de 3 a 93 años, que Myriam Reátegui, actriz y directora teatral, narrará en compañía del músico y compositor Rodrigo Ráez.
El pez arco iris (España), historia de un pez multicolor y de amistad.

4:00 p.m.
LO MEJOR DE GODARD! NÚMERO 20
El Sirviente (The Servant). Dir. Joseph Losey. Inglaterra (1963) 112'. Reparto: Dirk Bogarde, Sarah Miles y James Fox.
Sinopsis: Una intrigante y maquinador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve. Ambos pertenecen a distintas clases sociales, pero aprovechándose de sus debilidades sexuales, el sirviente será capaz de manejar a su amo a voluntad. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.

6:00 p.m.
Don Giovanni (Don Giovanni). Dir. Joseph Losey. Francia-Italia-Inglaterra-Alemania (1979) 180'. Reparto: Ruggero Raimondi, John Macurdy, Edda Moser.
Sinopsis: En la Sevilla del siglo XVII, Don Giovanni es un seductor sin escrúpulos que atrae sobre sí el odio y el deseo de venganza de poderosos enemigos, aunque él mismo no lo descubre hasta que, quizás, sea demasiado tarde. Adaptación cinematográfica de la ópera de Mozart.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: