miércoles, 1 de octubre de 2008

Conciertos y Recitales

Jueves 02

CONCIERTO PARA EL RECUERDO - Arnold Soria
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE / 7:30 p.m.
El talentoso intérprete huanuqueño Arnold Soria ofrecerá un concierto especial en Lima, antes de partir a España para desarrollar actividades artísticas y de difusión que favorecerán la promoción de nuestra música en el Viejo Continente.
Tendrá como invitado exclusivo a Luis Abanto Morales Jr.
(*) Precios:
Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles
Estudiantes: 10 nuevos soles
Público General: 15 nuevos soles

Recital de piano
Ariadna Sosaya Mendoza ofrecerá en su recital temas de tres compositores representativos de periodos distintos de la historia de la música occidental: J.S. Bach (barroco), L.v. Beethoven (clásico) y M. Ravel (siglo XX).
Sosaya inició sus estudios de piano con José Sosaya en 1996. Prosiguió dichos estudios con la maestra Elena Ichikawa en 1997. En 2003 ingresó a la especialidad de piano de la Sección de Estudios Superiores del Conservatorio Nacionalidad de Música (CNM), con la maestra Lydia Hung.
En 2005 y 2006 integra el Conjunto de Música Antigua del CNM como clavecinista. En setiembre de 2005 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Solistas del CNM. En 2006 fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacionales en dos oportunidades. En 2007 obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Conciertos del Patronato Peruano de la Música.
Ha participado en diversos festivales y conciertos en el Conservatorio Nacional de Música, ICPNA, Centro Cultural Peruano Japonés, Museo de la Nación, Teatro Segura como solista y acompañante.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada


Martes 07
Recital de canto
Zamy Juárez, Jesús Díaz, Pablo Obregón, Franco Ríos y Patricia Pino, alumnos de la maestra María Eloísa Aguirre, en la especialidad de canto de las Secciones de Estudios Preparatorios de Jóvenes así como de la Sección de Estudios Superiores del Conservatorio Nacional de Música. Interpretarán obras de grandes compositores como Tchaikovsky, Bach, Mozart, Núñez Allauca, entre otros.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada


Jueves 09

Recital de piano
Axel Arteaga, Dany Arteaga y Manuel Molina, alumnos de la maestra Carlota Bravo en el Conservatorio Nacional de Música interpretarán obras escritas por compositores como Beethoven, Bach, Chopin, entre otros.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada

Martes 14
Encuentro Musical
Concierto ofrecido por los profesores del Conservatorio Nacional de Música: Mabel García (percusión), Silvia Castellares (piano), Scott Tinney (piano), Daniel Salinas (violín) y María Tuslukova (acordeón).
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada


Miércoles 15
Los que nos hacen cantar
Espectáculo criollo por el Día de la Canción Criolla, con la participación de Eduardo del Perú, Jorge Luis Jasso, José Escajadillo, Rosa Flor, Andrés Soto, Homero y Cynthia Morisaki. Organizan: APDAYC y Asociación Peruano Japonesa.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 16
Facetas: Kenneth Saravia en concierto
El joven pianista Kenneth Saravia ofrecerá un concierto en el que interpretará huaynos, mulizas, tangos, milongas, latin jazz, blues, rock, boleros, valses, entre otros ritmos, con el acompañamiento de Juan Rebaza (bajo), Serapio Barrientos (mandolina), Mencio Sobero (violín) y Guillermo Villacorta (guitarra) y otros músicos en la percusión.
Kenneth Saravia (1992) inició su carrera pianística a los 5 años, de la mano de su padre, Wilfredo Saravia, quien le enseñó teoría básica musical. Desde los 7 años se ha presentado en diversos programas televisivos y a los 13 años el programa “Sonidos del Mundo” le brindó una edición especial. Actualmente Kenneth sigue estudios superiores de armonía moderna con el maestro Luis Pacora.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

CONCIERTO DE GUITARRA ANDINA
A cargo de Ricardo Villanueva
Este recital está compuesto por arreglos propios para la guitarra andina de concierto, los cuales han sido grabados en el último disco del artista titulado CHAYRAQ! – GUITARRA ANDINA (2008), además de arreglos nuevos que serán incluidos en su siguiente producción discográfica.
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE 7:30 p.m.
(*) Precios:
Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles
Estudiantes: 8 nuevos soles
Público General: 12 nuevos soles

Martes 21
Recital de guitarra: Música española
Ricardo Barreda, profesor del Conservatorio Nacional de Música (CNM), nos deleitará con obras de grandes compositores como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados, Joaquín Turina y Luis de Narváez.
Barreda obtuvo el título de Músico en la Especialidad de Guitarra del CNM en 1979. En 1983 viaja a Argentina para estudiar con la destacada guitarrista Irma Costanzo. En 1986 recibió clases maestras de George Sakellariou y Piero Bonaguri, destacados alumnos del célebre guitarrista Andrés Segovia. En 1987 obtuvo una beca en el Conservatorio de Música de San Francisco, California, donde hizo estudios de posgrado. Fue alumno del maestro David Tanenbaum y en 1988 obtuvo el grado de Master of Music. Ese mismo año viajó a España para estudiar con los maestros Narciso Yepes y José Luis González.
Ha ofrecido numerosos recitales tanto en el Perú, Estados Unidos y Europa y ha sido profesor asistente de graduados en la Cátedra de Guitarra en el Conservatorio de Música de San Francisco, California en 1988. Desde 1991 ingresa al Conservatorio Nacional de Música de Lima, en calidad de profesor contratado. Actualmente se dedica a la enseñanza, así como a ofrecer recitales y conciertos de guitarra.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Jinnai
Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 23

19:30 Goethe Institut (Jr. Nazca 722 – Jesús María)
Ensemble recherche
En colaboración con el VI Festival de Música Clásica Contemporánea organizado por el Centro Cultural de España, presentaremos en nuestro auditorio al trío de vientos del ensemble recherche, el cual interpretará obras de Georg Kröll y György Kurtág, entre otros.
Ingreso libre


POETA DE TALLER, Concierto de música trova Cantautor: Mario Soto Pocas veces una artista logra desarrollar y trasladar su arte a la poesía, la pintura y la música. Este concierto recoge los versos e impresiones de un artista solitario inspirado en la belleza de las musas que retrata en sus óleos y que son inspiración de sus poemas, como un tributo a su belleza y permanente compañía.
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE
(*) Precios:
Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles
Estudiantes: 8 nuevos soles
Público General: 12 nuevos soles

Viernes 24
Encuentro de Centros Musicales
Con la participación de los elencos de los centros musicales “El Tigre", “Tipuani”, “Callao” y “Breña”. Participación especial de Carlos Castillo y Renzo Gil, quienes presentarán temas de su reciente producción “Cantando la historia”.
Hora: 19:30 horas
Lugar: Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada
Miercoles 29 - 8pm
Recital de piano a cargo de Marcela Mazzini
S/. 30.00

Piezas de Beethoven, Brahms y Ravel serán interpretadas con gran destreza
en una velada inolvidable

La ACPB, a través de su Centro Cultural, presentará a Marcella Mazzini, reconocida pianista peruana que viene desde Chile para reencontrarse con su público y deleitarnos con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Brahms y Ravel, entre otros.

Recordemos, que la maestra, luego de graduarse, y por especial recomendación de Claudio Arrau, célebre pianista chileno, viajó a París a perfeccionarse en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro.

Asimismo, ha ofrecido recitales de cámara y conciertos con orquesta en diversas ciudades de Latinoamérica y Europa, obteniendo siempre excelentes comentarios de la crítica especializada; así como premios y significativas distinciones como ser invitada por del Decano de la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania, para ser la pianista oficial del curso de la cellista Karin Georgian, entre otros. Por eso, es todo un lujo volverla a tener en el Perú.

Única presentación: miércoles 29 de octubre a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)
Entrada general: S/. 30.00
Ventas en Teleticket de Wong y Metro; y boletería del Teatro Británico

Jueves 30
VIVIR DE VERDAD / 7:30 p.m.
A cargo del compositor y cantante Jorge Morales
Concierto acústico en el cual Jorge Morales compartirá con el público sus historias, emociones y sentimientos que han sido plasmados en sus composiciones, lo que hay detrás de cada canción y el significado de cada verso.
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE
(*) Precios:
Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles
Estudiantes: 10 nuevos soles
Público General: 15 nuevos soles
(*) Ventas de entradas en la Boletería del Centro Cultural.

No hay comentarios: